Built on glass, Chet Faker
- @Stringe121
- 8 dic 2016
- 1 Min. de lectura

Recomendación musical
¿Pueden imaginar una mezcla de música electrónica, trip hop, soul, y R&B? Por muy rebuscado que pueda sonar, hay un australiano que lo hace, y lo hace muy bien: Chet Faker. Desde el 2012 ha maravillado a la industria musical con su primer EP, Thinking in textures, que demostró ser uno de los discos más consistentes del año y fue aplaudido enormemente por la crítica.
Built on glass salió en el 2014. El álbum sigue la línea que caracteriza a Faker, una atmósfera continua en la que predominan beats y sintetizadores. Lo que torna interesante todo es que también van a encontrar armonías vocales muy bien trabajadas de fondo (Cigarretes & Loneliness, Gold, Lesson in Patience…), sonidos callejeros (Cigarretes & Loneliness), inclusive una guitarra blues que va a cerrar con broche de oro el disco (Dead Body). Hay una serie de matices, texturas rítmicas, que enriquecen cada una de las canciones y provocan sensaciones diferentes al oído y al cuerpo.
Si buscan relajarse con un poco de música, Chet Faker es una buena opción. Es un claro ejemplo de un artista que busca complacer al escucha contemporáneo otorgándole algo novedoso y diferente a lo que acostumbra. Y sí, si el nombre del músico les resulta juguetón, lo es; se nombró así en honor a Chet Baker.